Por Magali de miituo


Si eres fan de tu coche, seguro es porque hiciste muchos esfuerzos para conseguirlo, porque es muy bonito y puedes presumirlo, porque es súper rendidor y te saca de cualquier apuro, o porque es muy potente y con él llegas pronto a cualquier lugar que quieras. Como sea, seguramente buscas protegerlo como sea, pero tampoco quieres gastar todo tu sueldo en eso, sobre todo ahora que son tiempos de ahorrar y estás buscando cómo sobrevivir a la cuesta de enero, ¿cierto? Es por eso que abres tu computadora, entras a tu buscador favorito y te vas directito a buscar cuánto cuesta un seguro de auto, temeroso de que tu bolsillo resienta el golpe.


Es por eso que en miituo.com, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te contamos todo sobre los costos de seguro de auto en México y cómo puedes hacer para ahorrar al contratar la protección para tu coche.

Costos de un seguro de auto en México

A todos nos gustaría que cuidar nuestro auto no nos dejara en la bancarrota, es por eso que cuando buscamos cómo podemos hacer para protegerlo, no ponemos en búsqueda de una serie de consejos para ahorrar en el seguro de auto o queremos saber cuál es el seguro de auto más barato del mercado, claro, sin dejar de lado la calidad en el servicio y los niveles de protección.


Y si lo que quieres saber cuánto cuesta un seguro de auto, déjanos decirte que es una pregunta subjetiva, ya que los precios varían de usuario a usuario, dependiendo de varios factores, como son el modelo del auto, el año o incluso algunos de tus datos personales como tu edad o la zona en donde vives. Como ves, estos son solo algunos de los factores para determinar el costo de un seguro de auto; si quieres conocerlos todos, entra al enlace que te dejamos atrás.


Para que puedas conocer el seguro de auto más barato para tu coche, tendrás que comparar precios en varias aseguradoras, así como los beneficios que te ofrece cada una. Ayúdate de comparadores de seguro, con lo que puedes facilitar tu búsqueda.

¿Cuál es el seguro de auto más barato?

Como ya lo sabes, el precio de un seguro de auto es determinado por diversos factores, por lo que cada auto tendrá una "cotización" diferente a la de los demás, incluso aunque se trate de los mismo modelos de autos o con características similares. Por eso no hay un seguro más barato que otro, específicamente hablando de marcas; sin embargo, una de las mejores opciones del mercado, si es que usas poco tu coche, es el seguro de pago por kilómetro que te ofrecemos en miituo.


Con nuestro seguro de auto, podrías pagar hasta el 60% menos que lo que pagarías con una póliza tradicional, y es que con miituo solo pagas si usas tu auto. Esto significa que entre menos kilómetros manejes, menos vas a pagar; incluso si en algún mes no usas tu auto, ese mes no pagas ni un peso y sigues estando protegido ante cualquier incidente, como podría ser robo total (dependiendo del tipo de cobertura que contrates).


Además, contratar el seguro por kilómetro recorrido de miituo te ofrece muchas ventajas: para empezar, nuestro servicio es post pago, es decir, pagas después de recibir la protección de nuestro seguro, no antes; pagas solo por lo que usas, o sea que si no usas tu auto, no pagas nada de seguro y sigues protegido; puedes ganar kilómetros para pagar menos con nuestro programa de referidos; en vacaciones, también puedes pagar menos, ya que tenemos un tope vacacional con el que pagas solo mil 200 km en caso de que recorras más de esa cantidad en algún mes, es decir, si en abril (por las vacaciones de semana santa) llegaras a recorrer cinco mil km, gracias a nuestro tope vacacional, tú solo pagas mil 200.


Sin embargo, aunque somos una de las mejores opciones del mercado en cuanto a seguros de auto gracias a nuestro modelo disruptor, lamentablemente no somos tu mejor opción si eres de los que recorre grandes distancias con su auto o lo usas diario, como puede ser un taxista, por ejemplo. Entra al siguiente enlace para que sepas si el seguro por kilómetro recorrido de miituo es para ti.