¿Qué sucede si un objeto impacta contra el parabrisas de tu auto y lo daña? ¿O si una tormenta de lluvia deja tu auto con grietas en las ventanas? Afortunadamente, existe un respaldo que te puede ayudar: el seguro vehicular para cristales.
En miituo, el mejor seguro de auto, queremos que conduzcas con la protección más completa, por ello, hoy te diremos cómo adquirir una póliza que te ofrezca este tipo de cobertura al mejor precio.
Si aún no tienes una protección, te invitamos a conocer miituo por km o de pago fijo mensual. Contamos con los servicios más completos del mercado automotriz y tú eliges si pagar solo por lo que manejas con una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido, o si tener un accesible costo fijo por mes.
¡Contrata ya!
¿Qué cubre el seguro de cristales?
El seguro de cristales incluye generalmente los daños a todos los cristales del vehículo, por ejemplo:
- Parabrisas: cubre la reparación o reemplazo del parabrisas dañado o roto debido a un accidente, impacto de objetos, robo o condiciones climáticas extremas, como granizo.
- Ventanas laterales y traseras: generalmente, respalda la reparación o reemplazo de las ventanas laterales si se dañan debido a eventos como robos o desastres naturales como huracanes.
- Faros y luces traseras: esto puede ser especialmente útil si vives en un área donde estas partes del vehículo son propensas a sufrir daños. No obstante, recuerda que muchas empresas no cubren los faros y puede tratarse de una cobertura adicional.
- Techo: algunas pólizas con la de miituo, también cubren los techos corredizos y quemacocos, pero no todas las compañías lo cubren. Consulta tu póliza o habla con tu agente de seguros para asegurarte.
- Luneta trasera: la reparación o reemplazo de la luneta trasera en caso de rotura o daño causado por eventos cubiertos.
Recuerda que cada póliza es diferente, y lo que está cubierto puede variar ampliamente entre diferentes aseguradoras en México y sus diferentes planes de seguro.
Por ejemplo, en miituo respaldamos la rotura o robo del parabrisas, las ventanas laterales, cristal de quemacocos. Recuerda que estos elementos están expuestos a diversos riesgos durante un trayecto al manejar en carretera o incluso al estacionarte.
Por ello, para evitar eventualidades, es necesario contar con una póliza de seguro que brinde este tipo de protección. Te invitamos a conocer las coberturas miituo que te protegen ante estas situaciones a donde quiera que vayas.
¡Cotiza aquí!
¿Cuánto es el deducible de un cristal?
Generalmente en México, el deducible de un cristal suele ser entre el 10% y el 25% del costo total de los daños a los cristales, dependiendo de tu aseguradora, por ello, es importante saber cómo se calcula el deducible.
Es muy importante que revises tu póliza y verifiques qué cubre y que no cubre tu seguro. Si no está incluido y los cristales de tu auto se dañan, podrías tener que pagar la totalidad de la reparación o reemplazo. Si está incluido, solo tendrías que pagar un porcentaje de deducible.
En el caso de miituo, seguro para por kilómetro y de pago fijo mensual, te protegemos los cristales de tu coche al adquirir nuestro Plan Amplio, que busca reparar los daños materiales de tu vehículo durante un siniestro.
No obstante, sea cual sea tu aseguradora, no olvides revisar los términos y condiciones para verificar que la cobertura aplique en tu siniestro. Recuerda que siempre puedes pedir informes al centro de atención a clientes o a un agente de seguros.
Con miituo, tú eliges si pagas solo por los km que recorres o si tienes una tarifa fija, todo dependerá de ti y del uso que le des a tu auto. Además, puedes tener el control de tu póliza desde tu app miituo en todo momento.
¡Obtén aquí tu tarifa!
¿En dónde puedo asegurar los cristales de mi auto?
Algunas compañías en México que ofrecen esta protección son:
¿Cómo sé si mi seguro cubre la rotura de cristales?
Para saber si tu servicio de protección cubre la rotura de cristales, debes consultar el contrato de seguro que firmaste. Aun así te decimos algunas formas de determinar si su seguro incluye esta cobertura:
- Revisa tu póliza: busca la sección que habla sobre las coberturas de tu seguro de auto, y específicamente, busca alguna mención a los cristales, parabrisas, ventanas, o daños similares.
- Contacta a tu aseguradora: si no encuentras la información que necesitas en tu póliza, o si tienes dificultades para entenderla, otra opción es llamar directamente a la compañía. Puedes marcar a su número de servicio al cliente y preguntar si tu seguro cubre los cristales de tu auto.
- Consulta en línea: algunas empresas permiten acceder a la información de tu contrato, en línea. Si este es tu caso, puedes iniciar sesión en tu cuenta y buscar la información ahí.
- Revisa el listado de coberturas: a veces, en el sitio web oficial de la compañía, viene un resumen de las coberturas, recuerda qué plan contrataste para verificar si cubre la rotura de cristales.
No olvides que algunas compañías de seguros ofrecen este servicio solo en el paquete de cobertura amplia Plus, otras, pueden requerir que se agregue como una protección adicional con un costo extra a la cobertura amplia.
En el caso de miituo, no tendrás ningún inconveniente, ya que, tanto nuestra modalidad por km como de pago fijo, te proporcionan este respaldo al adquirir nuestro Plan amplio, asimismo, te cuidamos con los siguientes servicios:
Como puedes ver, brindamos una póliza completa que no solo te ayuda cumplir con el requisito obligatorio de tener un seguro para manejar en todas las carreteras de México, sino que te brinda una protección de cristales muy completa y un respaldo confiable ante siniestros.
¡Cotiza y obtén una tarifa atractiva!
¿Qué no cubre el seguro de cristales?
El seguro de cristales para auto, generalmente no cubre:
- Daños causados por desgaste habitual del auto.
- Defectos previos a la contratación del seguro.
- Actos intencionales por parte del asegurado.
- Vandalismo.
- Afectaciones causadas por eventos específicamente excluidos en la póliza.
No obstante, te recomendamos revisar muy bien antes de adquirir cualquier servicio de protección vehicular y preguntar todos los detalles antes de la firma oficial.
Cotizar seguro de cristales para auto
Para cotizar un seguro de cristales para auto, te recomendamos seguir estos pasos, así obtendrás un precio en cuestión de minutos:
- Da click aquí.
- Escribe los datos de tu auto como marca, submarca, año de fabricación y tipo de garaje en el que lo guardas.
- Da tus datos personales como nombre, edad, código postal y correo electrónico.
- Da click en “cotizar” y revisa tu tarifa por km y de pago fijo mensual.
- Elige la modalidad que más se adapte a tus necesidades.
- Descarga nuestra app miituo para registrar tu auto.
- ¡Listo! Comienza a disfrutar de tu seguro 100% digital.
Para saber qué cubre y qué no cubre nuestra póliza miituo en caso de rotura de cristales, te invitamos a revisar la cláusula 1 inciso b de los términos de nuestro servicio miituo.
Dicho apartado, especifica que te protegemos con rotura, desprendimiento o robo de cristales, parabrisas, laterales, cristal del quemacocos o techo corredizo en caso de que tu vehículo esté equipado de esta manera.
¡Cotiza y comprueba porque somos tu mejor opción!
¿Cómo reportar un vidrio roto al seguro?
Para reportar un vidrio roto al seguro, necesitas seguir estos pasos:
- Ten a la mano tu póliza.
- Revisa si esa cobertura está cubierta por tu servicio de protección vehicular.
- Comunícate con tu aseguradora.
- Describe los hechos que ocurrieron y brinda tu dirección.
- Mantén la calma y espera a que llegue un ajustador de seguros.
- Coopera con toda la información que se te pida y espera la evaluación de los hechos del ajustador.
- En caso de que tu siniestro proceda, sigue todas las instrucciones para que la empresa de seguros inicie el proceso de reparación de los cristales de tu auto.
No olvides que cada empresa tiene sus propios términos y condiciones generales de la póliza, por ello, es fundamental que revises muy bien tu contrato antes de adquirir cualquier protección vehicular. Cualquier duda, la puedes consultar con tu agente de seguros de confianza.
Por otro lado, si estás buscando un seguro que te brinde confianza, accesibilidad y que tenga una buena reputación, te invitamos a conocer miituo. Contamos con excelentes referencias sobre nuestro servicio en el sitio autorizado de Opiniones Verificadas.
¡Obtén tu póliza ideal en minutos!
Cómo funciona un seguro para cristales
El seguro para cristales funciona de la siguiente manera:
- Si tu parabrisas sufre algún daño y cuentas con una póliza de seguro de auto que incluye la cobertura de cristales, lo primero que debes hacer es reportarlo de inmediato a tu compañía de seguros.
- Te asignarán un ajustador de seguros que te proporcionará un pase para acudir al taller o agencia en convenio.
- En el taller, evaluarán el daño y determinarán si tu parabrisas puede ser reparado o si necesita ser reemplazado. Si el daño es pequeño y se puede arreglar, tu seguro se encargará de las reparaciones necesarias. Si el daño es grande, entonces se procederá al reemplazo.
- En ambos casos, deberás pagar un deducible para realizar la reparación o el reemplazo.
Recuerda seguir todas las instrucciones de la compañía de seguros para que la reparación de los daños se haga de la manera más rápida posible en el taller que se te haya asignado.
¿Cómo saber qué tipo de cristales tiene mi auto?
Para saber el tipo de vidrio de las ventanas de tu coche puedes investigar de la siguiente manera:
- Puedes consultar los detalles de su auto en el manual del propietario, en la sección de especificaciones del vehículo.
- Investigar en línea con el modelo y la marca específica de tu automóvil, para obtener información sobre los tipos de cristales utilizados, ya que los fabricantes suelen proporcionar detalles técnicos al respecto.
Asimismo, te compartimos los tipos de cristales que puede tener tu carro según sus especificaciones:
- Cristal laminado: una forma de comprobar si tu parabrisas es de vidrio laminado es buscar una marca o etiqueta que lo indique. Además, si observas el borde del vidrio, podrás ver las diferentes capas de vidrio y plástico.
- Cristal templado: la mayor parte de los vidrios templados están marcados en una de sus esquinas con la información del fabricante y el estándar de seguridad que cumplen.
- Cristal electrocrómico: puedes notar un cambio en la opacidad del vidrio con un botón o interruptor.
- Cristal tintado: tiene una apariencia más oscura.
- Cristal térmico: podría tener elementos de calentamiento visibles, como finas líneas metálicas o un elemento de calentamiento en el borde del vidrio.
Los cristales originales suelen tener el logotipo del fabricante del vehículo y, a veces, también una etiqueta con un número de pieza.
Por ello, si ves un logotipo o marca de un fabricante de vidrio de automóviles diferente, o si no hay ninguna marca en absoluto, podría ser una señal de que el cristal ha sido reemplazado.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el reemplazo de cristales no siempre es una mala señal, puede ser necesario si el cristal original se rompió o se astilló. Lo más importante es que el cristal sea de alta calidad y cumpla con los estándares de seguridad adecuados.
Requisitos para contratar un seguro con cobertura de cristales
Si estás considerando contratar un seguro con cobertura de cristales, hay una serie de requisitos que necesitas:
- Identificación oficial.
- Tarjeta de circulación con los datos del modelo, marca y año de fabricación de tu auto.
- Licencia de conducir vigente.
- Un método de pago válido como tarjeta mastercard o tarjeta VISA, dependiendo de la empresa.
Recuerda siempre revisar que la protección que estés contratando, tenga estipulada la cobertura de cristales, de esta manera evitarás malentendidos durante un siniestro y sabrás cómo proceder en caso de que tu coche sufra afectaciones.
¿Conviene contratar un seguro con cobertura de cristales para auto?
Sí, conviene contratar un seguro de auto con cobertura de cristales, ya que, están expuestos a diversos riesgos, como impactos, robo parcial o fenómenos naturales como fuertes lluvias, tormentas o granizo.
Como hemos mencionado, en miituo ofrecemos este respaldo en nuestro paquete amplio. Esto implica que, en caso de daño a tus cristales en un incidente vial, recibirás una indemnización con base en el costo de reparación de los vidrios afectados y tú deberás cubrir un deducible del 20% de dicha indemnización.
No olvides que miituo es mucho más que un seguro de auto. Es una propuesta de transformación hacia un consumo equitativo. Nuestro seguro por km, entiende tus necesidades y te ofrece flexibilidad, confianza y un pago justo. Asimismo, nuestra modalidad de pago fijo te da un costo accesible por mes. Tú eliges lo que te conviene.
¡Cotiza aquí!
¡Contrata tu seguro de auto para cristales con miituo!
Si estás buscando un seguro que se adapte a tus necesidades, que brinde costos accesibles y que además te ofrezca una póliza integral, te invitamos a conocer las opiniones de nuestros clientes miituo.
Contamos con una calificación de 4.6 estrellas de 5 en Google Maps y nuestras personas aseguradas, destacan la buena atención que han recibido en la resolución de siniestros, asimismo, remarcan lo mucho que han ahorrado desde que aseguraron su patrimonio con nosotros.
Como hemos mencionado, buscamos adaptarnos a ti por lo que contamos con dos modalidades:
- Seguro por km: Si utilizas poco tu coche porque hace home office o porque tienes varios vehículos estacionados, esta forma de proteger tu auto, será ideal para ti. Además, tienes la posibilidad de contratar el servicio de miiflex, el cuál te apoya en caso de que te deje de convenir pagar por km recorrido, pues te daremos una tarifa que no va a cambiar.
- Seguro de pago fijo mensual: si desde que contratas prefieres pagar un costo por mes debido a que usas mucho tu coche o manejas largas distancias, este sistema es ideal para que no te preocupes por cuántos kilómetros manejas al mes.
Recuerda que si tienes contratada tu póliza por km y no usas tu coche por un mes, pagas $0 pesos y tu auto sigue respaldado en todo momento.
En nuestras dos modalidades, te protegemos ante la posible rotura de los cristales de tu coche, esto, según lo estipulado en nuestros términos y condiciones. Revisa porque miituo es confiable y se parte de la innovación en los seguros.
¡Contrata el mejor seguro para cristales de auto en miituo!