Por Magali de miituo


Cuando tienes un coche, lo más normal es que quieras protegerlo a como dé lugar. Entonces, lo normal es que, ya sea que lo compres nuevo o usado, te preocupes por buscar un buen seguro de auto. Luego de mucho buscar, te encontraste con que hay diferentes modalidades de seguro, por ejemplo el seguro por kilómetro o el seguro de auto por día.


Una vez que ya escogiste tu seguro, hay algunas cosas que debes conocer como la palma de tu mano. Por ejemplo, la cobertura que contrataste, los responsables del seguro, los datos correctos de tu auto. Toda esa información debe venir concentrada en algún lugar, para que la puedas consultar en el momento que desees. Ese documento es la póliza de seguro de auto. En miituo, te vamos a contar to al respecto de este documento súper necesario para todo automovilista.

¿Por qué es necesario un seguro de auto?

Como sabes, para circular por caminos y puentes federales, así como en las calles de algunos estados de la República, como la Ciudad de México, por ejemplo, es necesario tener contratado un seguro de auto, al menos de responsabilidad civil que proteja a la víctima del accidente.


Te ponemos un ejemplo para que sea más explícito: imagina que tú vas circulando alegremente por tu avenida favorita, cantando las canciones de tu playlist favorita cuando, de repente, sientes un golpe que te sacude. Así es, alguien le pegó a tu carro, ¡te acaban de chocar!


Te bajas a toda prisa para ver los daños causados a tu coche y el conductor del otro carro te sale con que no tiene seguro. Imagínate en esa situación, sin saber qué hacer cuando te chocan y no tiene seguro. Si esa persona cumpliera con la disposición del seguro obligatorio, sin dificultad pagaría los daños de tu coche y todos estarían contentos. ¿Ves ahora la importancia de tener un seguro de auto que ampare, al menos, la Responsabilidad Civil?


Sin embargo, además de la cobertura de Responsabilidad Civil, es necesario que pienses en proteger tu vehículo ante cualquier percance que pueda tener, ya que el seguro de auto obligatorio solo ampara el auto de un tercer, no el tuyo (en caso de que tú seas el responsable del siniestro). Por tanto, debes pensar en contratar una póliza de seguro de auto que te cuide y que proteja el patrimonio que adquiriste para tu familia con tanto esfuerzo.


Si quieres saber de qué podemos protegerte, te contamos cuáles son las coberturas de nuestra cobertura amplia:


  • Daños materiales. Te indemnizamos con el valor comercial del vehículo asegurado (con un deducible del 5%).
  • Robo total. La indeminzación corresponderá con el valor comercial del vehículo (con un deducible del 10%).
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros. Este cubre los daños a terceros por hasta 3 millones de pesos.
  • Gastos médicos a ocupantes. La cifra para estos es de hasta 200 mil pesos.
  • Defensa legal y jurídica. Dentro de este servicio, puedes contar con nosotros para resolver temas como la liberación de tu vehículo, la obtención de la libertad del conductor, el pago de la fianza y la asesoría para presentar denuncias.
  • Servicios de asistencia. Además de algunos servicios de asistencia en viajes, también cuentas con cambio de llantas, paso de corriente, envío de gasolina, envío de cerrajero y envío de grúa.
  • Póliza de seguro de auto, ¿qué es y por qué es importante?

    Básicamente, la póliza de seguro de auto es el documento legal que confirma que tienes un seguro de auto contratado con una compañía de seguros, sea cual sea. En el caso de los seguros de miituo, este documento contiene los datos personales del contratante, los datos del conductor, la descripción del vehículo asegurado, el número de póliza, la vigencia de esta, el tipo de plan contratado (recuerda que tenemos dos planes de coberturas de seguro de auto: amplio y limitado), el costo de tu prima por kilómetro y las coberturas contratadas con los montos que cubren.


    Es decir, en tu póliza de seguro de auto vas a poder encontrar toda la información referente a tu seguro, incluyendo las condiciones y obligaciones del asegurado, es decir, del responsable del seguro o de quien lo contrató. Con esto tanto tú como nosotros (o cualquier compañía de seguros con la que contrates tu protección) estaremos protegidos con derechos y obligaciones antes cualquier anomalía que se detecte y, sobre todo, esta póliza es la que te ampara como nuestro cliente en caso de que te veas envuelto en algún percance automovilístico.