flamas hotweek
seguro de auto durango

Seguro de Auto Durango: Cotiza y Contrata

Encuentra la mejor opción para contratar un seguro de auto Durango y conoce las diferentes coberturas para asegurarte, requisitos, costos y más

Contratar un seguro de auto Durango es una gran decisión si te preocupa que tus seres queridos y tus bienes queden protegidos, sin embargo, siempre es necerio consultar qué opciones hay el mercado.

Por lo mismo, te decimos qué detalles tienes que conocer para realizar una contratación con la que te sientas satisfecho(a) y sobre todo, respaldado.

A continuación te decimos requisitos, costos, aseguradoras disponibles, tipo de coberturas, entre otras cosas. Recuerda que en miituo no solo encontrarás el mejor seguro por kilómetro y de pago fijo, también puedes informarte sobre temas de seguros, trámites vehiculares y más.

¿Es obligatorio el seguro de coche en Durango?

Durango es de los pocos estados en los que no se obliga a los conductores particulares a contratar un seguro de auto. Sin embargo, sí es obligatorio para los concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte.

contratar seguro de auto por kilómetro

La póliza que solicitan es la de Responsabilidad Civil y un seguro para el pasajero. Toma en cuenta que desde el 2019 todos los vehículos sin importar el año y valor de factura, deben contar con un seguro de auto para transitar en carreteras y puentes federales del país. 

Además, en 17 estados sí es obligatorio contratar dicho trámite, como ejemplo destaca el: Seguro de auto Chihuahua, Nayarit, seguro vehicular Monterrey, y otros estados de la zona de la megalópolis como CDMX, Estado de México, Querétaro, Puebla, entre otros. 

El paquete mínimo que solicitan las autoridades debe incluir la cobertura de daños a terceros, y en caso de que no cuentes con éste, podrías ser acreedor a una sanción.

¿Hay multa por no tener seguro de auto Durango

Como en Durango no es obligatorio contar con un contrato de seguros de autos, no hay multas para las y los conductores particulares, no obstante, si sales del estado y ocupas cualquier camino federal sí te podrán multar por hasta $8 mil pesos.

¿Cuál es el mejor seguro de autos en Durango?

Encontrar el mejor seguro de auto es complicado y para encontrarlo tienes que comparar opciones e identificar  las necesidades que quieras cubrir.

Por ejemplo, quizá solo quieres cumplir con la ley y no quieres tantos servicios en las coberturas de seguros, o puede ser que es tu medio de trabajo y para ello requieres planes más completos.También influye el costo y la atención al cliente.

Te garantizamos que con miituo podrás tener un servicio que se adapta a tu estilo de vida, razón por la cual tendrás la opción de elegir el seguro por kilómetro o el seguro convencional (de kilómetros ilimitados).

Coberturas de los seguros de auto en Durango

Los seguros de autos siempre contarán con distintas modalidades que dependerán del paquete que elijas y del presupuesto que tengas. Por lo regular cuando busques un seguro, es común que encuentres alguno de los siguientes tipos de planes:

Estas son los servicios que podrás encontrar en cada plan:

Cobertura

Plan Básico Plan Limitado

Plan Amplio

Responsabilidad civil personas

Responsabilidad civil bienes

Daños materiales

X

X

Robo total

X

Asistencia legal

Gastos médicos Ocupantes

X

Robo de autopartes o modificaciones

X

X

Opcional

Asistencia vial

Auto sustituto 

X

X

Opcional

Extensión de responsabilidad civil 

X

X

Opcional

Planes de contratación para un Seguro de auto Durango

Para que puedas conocer cómo funciona cada plan de seguro de forma más detallada, te explicamos los puntos que tienes que tomar en cuenta.

A menudo se prioriza conocer cuánto cuesta un seguro de auto, sin embargo, saber qué detalles ampara la póliza es igual de primordial. Solo toma en cuenta que las características siempre van a variar según la aseguradora y sus términos y condiciones. 

Plan Básico

Contiene la cobertura de responsabilidad civil, que es la que solicitan las autoridades en carreteras y en algunos estados. Solo cubre los daños y perjuicios que el titular de la póliza provoque a terceros en sus bienes y persona.

Esto significa que si fuiste responsable de un accidente, el seguro te ayudará a solventar los daños causados al coche del otro conductor,  esto incluye a su auto y lesiones.

Pero al ser un paquete básico, no te ayudará con las averías que haya tenido tu auto, pero sí con los daños corporales que resulten por el siniestro porque cuenta con la cobertura de gastos médicos, que cubre tanto al conductor como a los pasajeros. 

También ayuda en caso de que requieras asistencia legal, ya que brinda servicio de abogados y pagos de fianza. 

De igual manera cuenta, cuenta con auxilio vial como el envío de grúa, gasolina, paso de corriente, cambia de llanta entre más servicios. En la coberturas miituo podrás estar seguro de que tendrás todo eso y más. 

Plan Limitado

En este paquete vas a contar con la cobertura de robo total, que te indemniza en caso de que te quiten tu vehículo y no puedas localizarlo. Además se agregan las coberturas del plan anterior. 

seguros en durango

Los tipos de seguros de autos también cambian en este paquete, pues uno cuentan con asistencias y otros no, ten en cuenta revisar todas las particularidades.

Plan Amplio

El paquete más completo que puedes encontrar para asegurar tu coche. Incluye la cobertura de daños materiales, que repara o indemniza tu coche en caso de que sufra averías derivado de un accidente, inundación, incendio, vandalismo y más riesgo que ampare el seguro. 

¿Dónde cotizar un Seguro de Auto en Durango?

El parque vehicular de Durango ha crecido exponencialmente. De acuerdo con cifras de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en el último año se registraron más de 633 mil vehículos en circulación, siendo la capital del estado el primer lugar de coches registrados, con 285 mil 306 autos, le siguen los municipios de  Gómez Palacio con más de 158 mil y Lerdo con más de 38 mil vehiculo.  

Un aumento de coches en las calles de Durango implica más tráfico y, en consecuencia, más accidentes. En el año 2021, el estado de Durango tuvo 14 mil 422 accidentes de tránsito, de los cuales 144 tuvieron víctimas fatales y 10 mil 896 resultaron con daños según cifras oficiales.  

Las consecuencias de un accidente vial se traduce en gastos y a veces en víctimas. Los daños que provoca este tipo de siniestro ascienden a más de $15 mil pesos mensuales, y para cubrir gastos médicos puedes pagar más de $10 mil según cifras de Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Un seguro de coche en Durango te apoya con esos gastos y más, ya que en caso de que provoques daños a un tercero, el seguro te cubrirá, además tiene otras garantías que te pueden beneficiar.

¿Cuánto cuesta un seguro para autos en Durango?

El precio de un seguro de coche varía por distintos factores: edad del conductor, tipo de vehículo, año de fabricación, zona de circulación, coberturas contratadas, etc. Por lo que no hay un costo único y podrás encontrar seguros desde $1,600 hasta más de $15 mil pesos en Durango

No obstante, con el seguro por kilómetro miituo podrás pagar desde 0.17 centavos por km recorrido, lo único que necesitas es cotizar.

Para darte una idea de lo que podría costarte un servicio de protección para tu coche, te recomendamos utilizar el Simulador de seguros de auto de Condusef, en el portal conocerás el precio de cinco compañía de seguros. 

De este modo, si comparamos el seguro vehicular para un Nissan Versa 2022 Advance que circula en Durango y cuyo conductor tiene 32 años, esto le costaría:

Aseguradora

Plan responsabilidad civil Plan limitado

RC+ Robo total

Plan amplio

Limitado + Daños materiales

ANA Seguros $4,428.98 $7,015.41 $14,011.45
Seguros Banorte $1,676.98 $4,193.20 $12,394.88
General de Seguros $4,075.28 $6,065.47 $14,999.01
Quálitas $4,296.86 $6,520.60 $12,747.43
Zurich $6,714.28 $11,350.42 $28,204.86

Seguros de autos baratos en Durango

Hay una opción muy accesible para ti si casi no utilizas tu coche o solo lo manejas para situaciones muy necesarias. miituo, es el seguro de pago por kilómetro que te cobra al mes los km que recorriste. 

Si en un mes no utilizaste tu automóvil, no pagas nada. O si manejas un par de kilómetros, podrías pagar menos de $1 peso. Todo dependerá de que cotices tu póliza en miituo para que conozcas lo que te costaría cada km. 

Por ejemplo, esto te costaría tu seguro de automóvil en miituo si manejaras un Nissan Versa 2022 Advance en Durango y tuvieras 33 años: 

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.21 por km Desde $0.44  por km $495.90 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Recuerda que aunque se trate de un seguro de auto barato tu tarifa es personalizada y cambia cada periodo de tiempo. 

La columna de Pago fijo es una opción para los que quieren kilómetros ilimitados sin tener que estar atados a un contrato forzoso de un año.

En esta opción manejas los kms que desees y pagarás lo mismo cada mes hasta que finalice la vigencia o cuando desees, miituo no cobra cargos extras por cancelación. 

La contratación es en línea, no necesitas salir de casa para firmar algo. miituo cuenta con el respaldo de Seguros Atlas, por lo que tu póliza está debidamente registrada ante Condusef.

¿Qué necesito para contratar un seguro de auto en Durango?

Cada compañía puede tener sus propios términos a la hora de ofrecerte una póliza de seguro, pero es muy común que te soliciten lo siguiente:

La mayoría de las aseguradoras de coche te solicitan lo siguiente:

  • Nombre del conductor
  • Marca, modelo, año y versión del auto
  • Dirección completa del contratante
  • Código postal
  • Correo electrónico, teléfono o celular
  • Forma de pago: tarjeta de débito, crédito o transferencia
  • Tipo de garaje
  • Tenencias pagadas
  • Tarjeta de circulación
  • Factura del coche

En miituo te solicitaremos que descargues una app para que subas a la plataforma cuatro fotografías del carro y una de tu odómetro de tu coche, misma que tendrás que subir cada mes para que contabilice los kilómetros recorridos durante este periodo.

Considera que en algunas compañías pueden cambiar los requisitos para tener un seguro de auto.

¿Cuántas personas tienen seguro de auto en Durango?

En México, solo el 36% de la población adulta cuenta con un seguro de auto. En Durango, apenas si llega al 20% de coches están asegurados de acuerdo con Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

Haciendo cálculos en todo el país, en México solo 6.9 millones de personas cuentan con seguro de coche, mientras que el parque vehicular es de más de 35 millones de automóviles.

Aseguradoras en Durango

Son más de 50 aseguradoras que existen en el país, en Durango podrás encontrar las siguientes:

contratar seguro de auto por kilómetro

Telefóno de aseguradoras de auto en Durango 

En los sitios web de cada compañía de seguros podrás conocer a  detalle los teléfonos y las ubicaciones en Durango. Estos son algunos datos de contacto de las compañías que hay en el estado, pero recuerda que para contactar a miituo solo debes comincarte a:

  • (55) 8421 0500
  • 800 953 0059
Aseguradora Ubicación

Teléfono

ANA Seguros Blvd. Domingo Arrieta 211, Sahop, 34190 Durango, Dgo. 618 811 5307
Seguros Grupo Nacional Durango Blvd. Cnel. Enrique Carrola Antuna 1810, Canelas, 34290 Durango, Dgo. 618 154 5449
MAPFRE Seguros Av. 20 de Noviembre 1920, Guillermina, 34270 Durango, Dgo. 618 818 0705
HDI Seguros Plaza Galas, C. Cap. Francisco de Ibarra 2507-Local 20, Nueva Vizcaya, 34080 Durango, Dgo. 618 455 7685
Quálitas Primo de Verdad 101 B, Hernández, 34138 Durango, Dgo. 618 811 6010
GNP Seguros Calle 5 de Febrero 711-Interior 1, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo. 618 237 7387
General de Seguros 34080 Dgo. Local F, Blvd. Felipe Pescador 1102, La Esperanza, 34080 Durango, Dgo. 618 825 6829
Primero Seguros Blvd. Dolores del Río, Esq. Tepoztlán 1000, 34165 Durango, Dgo. 618 266 1349

Calificación de las aseguradoras en Durango

Antes de comprar cualquier producto, la mayoría de los clientes comparan opciones y escuchan recomendaciones. Al ser un seguro de coche para circular en Durango, lo que más interesa es que la compañía te responda ante algún siniestro. 

Además de leer reseñas en las redes sociales de la aseguradora, también te aconsejamos que cheques la página del Buró de Entidades Financieras de Condusef. Ya que en esta plataforma se encuentran las evaluaciones de varias compañías de seguros y otras instituciones financieras como bancos. 

En el Buró se evalúa el número de quejas y la rapidez en que una aseguradora responde ante alguna reclamación que se le haga de forma oficial.  Esta información te puede ayudar a tomar una decisión, ya que no querrás comprometer tu auto ante alguna institución que tenga muchas inconformidades o que no resuelve a favor de sus clientes. 

Hasta ahora, estas han sido las calificaciones de algunas aseguradoras de automóviles durante el 2021:

Aseguradora de automóviles Reclamaciones Calificación
Quálitas 2974 9.38
GNP 2,564 8.42
Chubb 2,476 8.02
AXA 1,798 9.11
Mapfre 916 7.01
HDI 769 9.29
Zurich 655 5.85
Afirme 573 7.42
Inbursa 555 8.66
El Aguila 326 4.45
El Potosí 297 6.15
ANA Seguros 237 8.18
Seguros Atlas 235 8.39
AIG 114 4.55
Sura 78 7.54

No dudes en que miituo es tu mejor opción y ¡Cotiza hoy con nosotros!

¡ Suscribete a nuestro newsletter